mayo 04, 2007

Nostalgia

El martes en la tarde, Romayris me envía un mini mensaje diciendome q su abuelita paterna había fallecido de un infarto al miocardio. No pude evitar recordar cuando mi abuelita murió.

En Diciembre del 97 le dio un derrame cerebral, estuvo en intensivos por varios dias, recuerdo q le pedí a mi papa amanecer en la clínica, papi accedió aunque se sorprendió pq yo q era tan "delicada" quería hacer tal cosa. Así lo hice, me quede junto a mi tía. Dormía a ratos en el mueble q había, nada cómodo por cierto. Esa noche pase el susto de mi vida, de repente salia una camilla de intensivos acompañada de enfermeros y doctores, al principio pensé lo peor pero al verle los pies me di cuenta q no era ella; Que alivio sentí.

A mis prim@s y a mi nos permitieron verla el 6 de Enero, entrabamos en grupito de 3 ó 4 creo, recuerdo q estaba muy feliz al vernos a tod@s. Cuatro días después falleció. una tristeza inmensa nos embargo a todos, mi abuela en cierta forma era el centro de nuestra familia.

Conservo muchos recuerdos de ella: los niños envueltos que preparaba en Diciembre ( en honor a ella aprendí a hacerlos y no los dejo de preparar en Navidad), las habichuelas con dulce y los buñuelos de semana santa, cuando la acompañaba casi todos los domingos a la iglesia q asistía, los disfraces q nos confeccionaba para el carnaval, su sonrisa, cariño y bondad.

Se que ella nos cuida desde el cielo,

Te Quiero Mucho.

1 comentario:

Rosanna Carrasco dijo...

Es que las abuelas son madres dos veces... Cómo concienten a sus nietos con tanto cariño! Y sí, te cuida desde el cielo!

=)